Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los descapotables también son para el invierno

Los avances tecnológicos que se han ido logrando en el sector del automóvil han conseguido que, gracias a un sistema denominado Airscarf y a las mejoras en la calefacción de los automóviles descapotables, viajar en invierno a cielo abierto pueda ser una realidad.

28 nov 2012 en Actualidad sobre el alquiler - Lectura: min.

alquiler coches
Alquilar un descapotable en invierno ya no es tan difícil gracias a las nuevas tecnologías que se van incorporando

Pasear con un coche descapotable en invierno ya no es un sueño imposible de cumplir. Los avances tecnológicos que se han ido desarrollando en el sector del automóvil han hecho posible que el aire o el frío dejen de ser un problema y se pueda viajar en cualquier época del año con la capota completamente plegada.

Así, marcas tan reconocidas como Audi o Mercedes han incorporado a sus modelos un sistema denominado Airscarf –literalmente, bufanda de aire- gracias al cual el conductor y el copiloto reciben en todo momento un agradable aire cálido a la altura del cuello.

El Airscarf llega para completar el sistema de calefacción del vehículo –y sus asientos completamente calefactados- y generar una temperatura constante dentro del habitáculo que contrarresta el frío exterior –siempre que la temperatura no descienda de los 10 grados centígrados-.

El diseño también juega un papel importante en este novedoso sistema, ya que la profundidad de la luna delantera tiene que estar en perfecta conjunción con las ventanillas laterales para que el conductor no reciba el roce del aire aerodinámico.

Igualmente, las mejoras en el aislamiento del habitáculo que han realizado los ingenieros de la marca Mercedes permiten que se pueda circular a una velocidad de 120 km/h sin que la lluvia fina entre dentro del vehículo.

No obstante, y en caso de que realmente el frío sea muy intenso o la lluvia demasiado fuerte, lo interesante de los modelos descapotables es que ofrecen la posibilidad de desplegar la capota sin necesidad de parar el vehículo.

Y de los dos tipos de capotas que existen en el mercado, textiles y rígidas, la mayoría de las primeras permiten su despliegue en marcha siempre que la velocidad no supere los 45 km/h. Por el contrario, el mecanismo algo más pesado de las rígidas, como en el caso del Mercedes SL, impide que se active a más de 8 km/h.

Foto: Rent a car Las Rosas

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en alquilovehiculos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más