El robot-taxi de Google, el primer coche sin conductor

Google se lanza a la fabricación de coches sin conductor. Si bien es cierto que aún no tiene cerrado ningún acuerdo en firme, parece que el “robot-taxi” es la opción del gigante de Internet para diversificarse y entrar en nuevos mercados.

11 sep 2013 en Actualidad sobre el alquiler - Lectura: min.

alquiler coches
Los coches autónomos de Google permitirían conducir a las personas ciegas.

Decir que, de aquí a unos años, las empresas de alquiler de vehículos podrían llegar a ofrecer automóviles que se condujeran solos es arriesgado, pero no tan inviable como puede parecer.

El coche que quizá lo haga posible se conoce como “robot-taxi” y, de llegar a comercializarse, supondría la entrada de Google por la puerta grande en el mercado de la automoción y una diversificación de sus productos prácticamente única en el mundo.

Tal y como especifican en el Wall Street Journal, la multinacional está desarrollando un coche propio que no requiere conductor, lo que supone un avance importante respecto a la tecnología que estaba investigando –que consistía en aplicar su técnica en vehículos de otros fabricantes-.

De hecho, el gigante de internet lleva un par de años realizando pruebas en Estados Unidos con utilitarios que se manejan solos y que, por ejemplo, harían posible la conducción a personas con graves deficiencias visuales.

Estos coches disponen de un radar que se ubica en el techo y se orienta vía satélite, lo que les ha permitido ya recorrer más de medio millón de kilómetros, sobre todo por los estados de California y Nevada –aprovechando su orografía-.

Sin embargo, hasta ahora no habían llegado a ningún acuerdo con ninguna fábrica de automóviles para poder sacar al mercado su propio modelo. Pero según ha informado el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, esta situación podría cambiar ya que Google y el suministrador alemán Continental empiezan a acercar posturas para llegar, junto con el fabricante Magna, a un posible acuerdo de cooperación.

La idea inicial es que se establezcan pequeñas flotas de robot-taxis en las ciudades más adecuadas para ello –elegidas después de realizar los correspondientes análisis de mercado-.

Y, aunque en un principio está previsto que haya conductores humanos que puedan testear los vehículos y resolver las dudas de los pasajeros, el objetivo final es que se trate de coches completamente autónomos que se puedan controlar a través de un teléfono móvil.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en alquilovehiculos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más