Mapas offline para móviles

Las nuevas tecnologías se han impuesto de tal forma que ya no es necesario el tradicional mapa en papel cuando se viaja a alguna ciudad desconocida: tener un móvil con internet permite consultar el callejero en cualquier momento. Pero, ¿qué ocurre si se está en el extranjero y no se tiene conexión de datos? Afortunadamente existen diversas aplicaciones que permiten obtener mapas de forma offline.

28 ago 2013 en Actualidad sobre el alquiler - Lectura: min.

alquiler coches
Aplicación de Google Maps offline.

La proliferación de las nuevas tecnologías y el acceso a dispositivos cada vez más manejables ha provocado que, a la hora de viajar, los mapas electrónicos empiecen a imponerse sobre los de papel.

Por ejemplo, antes, muchas empresas de alquiler de vehículos solían incluir una guía de la zona en la guantera o la puerta del coche. Ahora, el GPS es la herramienta estrella para situarse en cualquier ciudad o país desconocido, y hasta puede emplearse el sistema de navegación que incorporan los smartphones.

El problema es que, para que estas aplicaciones de móviles estén disponibles, es necesaria una conexión a Internet. De ahí que, si se viaja al extranjero y no se dispone de conexión wifi gratuita, es posible que la factura de teléfono que llegue se eleve más de lo previsto.

Sin embargo, ya es posible disponer en los móviles de aplicaciones que permiten acceder a mapas y callejeros sin necesidad de estar conectado. Los más destacados actualmente son:

  • Google Maps offline: El secreto para que esta aplicación se active es que, antes de empezar el viaje, es necesario consultar la zona que se vaya a visitar para que la aplicación descargue y almacene los datos. Previamente, se tendrá que activar la función Pre-caché mapa rea en el apartado de Labs de la configuración de Google Maps en Android. En la última versión de la aplicación sólo será necesario clicar en el botón de descarga de los mapas offline.
  • Maps with me: Se puede instalar tanto en iPhone como en smartphones Android y dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago. La primera está pensada para consultas concretas, mientras que la segunda –que cuesta 4,49 euros- ofrece un servicio para todos los países y ciudades con todo tipo de opciones de búsqueda y marcadores.
  • TomTom: La conocida marca de navegadores también ha lanzado su propia aplicación para móviles. Su amplia experiencia en este ámbito le ha permitido crear una gran base de datos por lo que la aplicación no sólo ofrece mapas offline, sino también información sobre el tráfico, radares, etc. Es, probablemente, la mejor aplicación en este sector, pero su precio no es el que suelen presentar los desarrollos para móviles, ya que oscila entre los 35 y los 70 euros en función de los mapas que se deseen obtener.
  • Sygic GPS Navigation: Aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOS, que ofrece la posibilidad de navegar offline por millones de puntos de interés, con mapas de calidad en 3D de zonas urbanas y rurales y brújula, entre otras opciones. También es posible instalar actualizaciones con indicaciones por voz.
  • Here Drive, de Nokia: Se trata de una aplicación que ya ha sido liberada por la marca finlandesa, por lo que no es necesario disponer de un modelo de teléfono Lumia para poder instalarla. Ofrece un servicio de navegación offline gratuito y muy completo, pero sólo para la región en la que esté registrada la tarjeta SIM. Es decir, proporciona una licencia de uso única y, para acceder a mapas de otros países, será necesario adquirirlos aparte.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en alquilovehiculos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más