Viajar a golpe de aplicación móvil

Qué mejor para viajar que hacer uso de esas aplicaciones para el teléfono móvil que ayudan, tanto a encontrar un vuelo en caso de que sea necesario, como a reservar un hotel, localizar puntos wifi en todo el mundo para conectarse gratis a internet, pedir un taxi o, incluso, mantener una conversación en otro idioma.

1 ago 2013 en Consejos sobre el alquiler - Lectura: min.

alquiler coches
Las aplicaciones móvil son útiles para viajar de un modo cómodo y económico.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han facilitado notablemente la vida de todos aquellos para los que viajar es algo más que un hobby. Y el verano es una de las mejores épocas para hacer las maletas, alquilar un coche y recorrer todos los rincones que se desean conocer. Eso sí, planificando bien el viaje para evitar sorpresas desagradables.

Y para ello nada mejor que hacer uso de esas aplicaciones para el teléfono móvil que ayudan, tanto a encontrar un vuelo en caso de que sea necesario, como a reservar un hotel, localizar puntos wifi en todo el mundo para conectarse gratis a internet, pedir un taxi o, incluso, mantener una conversación en otro idioma.

Entre las más destacadas se encuentran:

  • Skyscanner: Es uno de los comparadores de vuelos más potentes del mundo, ya que recoge los precios de más de 1.000 compañías aéreas. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.
  • Gasolineras de España: Porque nunca está de más saber dónde está la próxima gasolinera, esta app gratuita permite conocer, incluso, el precio del combustible y la ruta más rápida para llegar a ella.
  • Really Late Booking: Si no se ha podido reservar hotel hasta el último momento, esta aplicación gratuita permite hacerlo en el mismo día y con descuentos de hasta un 70% sobre el precio estándar del alojamiento.
  • Mi Nube: Se trata de una app gratuita para Android e iOS que funciona como una gran guía de viajes de los lugares más representativos para conocer en más de 200 países. Además, permite compartir las experiencias mediante textos, fotos y videos, y consultar las de otros viajeros.
  • Tripit: Permite organizar el viaje haciendo un itinerario de lo que hay que hacer, dónde y a qué hora. Si se sincroniza el correo electrónico las confirmaciones de reserva pasan al organizador del teléfono móvil.
  • Goo Taxi y My Taxi: Son dos aplicaciones gratuitas gracias a las cuales es posible pedir un taxi en las principales ciudades de España –en el caso de la primera- y de diferentes ciudades extranjeras –en el caso de la segunda-.
  • XE Currency: Cuando se viaja a países que requieren un cambio de moneda, a veces resulta complicado conocer la conversión exacta. Gracias a esta aplicación disponible gratis para iOS y Android, se puede averiguar la cotización de las divisas en tiempo real.
  • Wi-Fi Finder: Si se viaja con un móvil que no dispone de conexión de datos, esta aplicación permite consultar offline las más de 650.000 localizaciones wi-fi para conectarse a internet en más de 144 países diferentes.
  • Pinger: El envío de SMS o hacer llamadas es uno de los servicios más costosos cuando se está en el extranjero, pero gracias a esta aplicación se puede hacer de forma gratuita a cualquier teléfono de España, tanto fijo como móvil. Es gratuita pero sólo está disponible para iOS.
  • Vocre: El coste de esta app -2,27 euros para Android y 2,69 euros en el caso de iOS- no es un inconveniente para el servicio que ofrece, ya que permite mantener una conversación con personas que no hablen el propio idioma. Lo más destacado es que puede traducir la voz del interlocutor sólo seleccionando la lengua en la que se dirija.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en alquilovehiculos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más