Consejos para elegir una empresa de alquiler de coches

Como quiera que se está observando un incremento de clientes insatisfechos o al menos desconcertados por el cambio de la política de precios y condiciones de al

12 feb 2015 en Consejos sobre el alquiler - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

6 Recomendaciones

Como quiera que se está observando un incremento de clientes insatisfechos o al menos desconcertados por el cambio de la política de precios y condiciones de alquiler de algunas empresas del sector de rent a car, estimamos desde esta empresa que es necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio de alquiler de coches los siguientes consejos y recomendaciones a tener en cuenta, tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Consejos para elegir una empresa de alquiler de coches

  • Elige empresas con pertenencia a Asociaciones nacionales o autonómicas y que cumplan con los estándares necesarios para estar certificadas en Calidad y Medio Ambiente, te darán mas garantías a la hora de alquiler un coche.
  • Evita intermediarios, por ejemplo brokers y otros, que cobran por adelantado y que generalmente no dan toda la información necesaria, captan al cliente ofreciendo precios súper económicos que posteriormente al retirar el coche, la mayoría de las veces, no se ajustan a tus expectativas, siendo casi imposible dar marcha atrás sin perder todo o parte del dinero pagado.
  • Desconfía de las empresas que por internet no te cuenten todo y sus condiciones están en letra pequeña de difícil comprensión o no muy a la vista, estas empresas suelen tener cargos adicionales casi ocultos, tanto a la hora de retirar el coche como en el momento de la devolución, con motivo de algún imprevisto, siendo algunos de estos cargos obligatorios para que te entreguen el coche.

Aún así, estas en todo tu derecho de elegir un medio o empresa no recomendada, no por ello menos seria y formal, pero debes saber que con un precio súper económico no se puede tener todo, por tanto, si te han informado bien al hacer tu reserva y dando por hecho que te han prestado un buen servicio, no deberías sentirte insatisfecho por el servicio recibido, ya que te están dando lo que has pagado, ni mas ni menos. Últimamente la mayoría de las reclamaciones que los clientes interponen en Consumo o ante los Tribunales de Arbitraje se deben a la no conformidad con los cargos extras no contemplados en el presupuesto inicial de su alquiler y que les han encarecido la factura final. Estas reclamaciones suelen ser de difícil aceptación por los citados organismos, pues se da la circunstancia que la mayoría de las veces el cliente, con la firma del contrato de alquiler, está aceptando los cargos extras detallados en el mismo.

Te parecerá que todo lo dicho anteriormente es para dirigirte a Spain car, S.A., y así es, como negarlo si es nuestro trabajo, pero también te decimos que hay otras muchas empresas que son transparentes y guardan pautas de buena conducta para que tu alquiler no se convierta en un problema, búscalas¡¡. Con lo que te hemos contado y las siguientes: "recomendaciones mas habituales para tu alquiler de coche", será mas fácil tomar una decisión:

Al hacer la reserva

Solicita toda la información que precises sobre los conceptos incluidos en el precio que te han ofertado, es imprescindible saber kms./ día sin cargo, tipo de seguro ( con o sin franquicia), en el caso de un seguro con franquicia pregunta cual es el cargo extra si quisieras eximirla u otros cargos extras para elementos del vehículo no incluidos en el seguro y por servicios de asistencia tampoco incluidos. Nuestra recomendación es que el presupuesto incluya los kms. suficientes para tu alquiler, el seguro a todo riesgo sin franquicia, el seguro de ocupantes y todos los posibles impuestos, por supuesto con la asistencia gratuita que siempre ha implicado el alquiler de coches, como son la sustitución por vehículo similar o superior en caso de accidente o avería del alquilado, la grúa en caso de paralización, el taxi o medio de transporte necesario para el desplazamiento que se precise y otros servicios que den una solución lo mas urgente posible a cualquier eventualidad.

Al retirar el vehículo

Recuerda que antes de entregarte el coche te solicitarán tu documentación, D.N.I. o Pasaporte, y Permiso de conducir en vigor. La mayoría de las empresas tienen como condición que el conductor haya cumplido 23 años de edad y una antigüedad del permiso de conducir de al menos 2 años. Estas condiciones pueden variar a 21 años de edad y 1 año de carnet de conducir, solicita información por anticipado por que pudieran existir cargos extras por conductor novel o debido a tu juventud.

También te solicitarán una fianza que generalmente se carga en tarjeta de crédito, pues también sirve como una calificación rápida del cliente, debes entender que te están entregando un coche y la realidad es que se hay bastantes incidencias de apropiación indebida por parte de ciertos clientes.

Antes de empezar a circular lo ideal es que te haga la entrega del vehículo un empleado de la empresa, junto con él revisas y aceptas el coche o le indicas cualquier incidencia que veas para que la anote en el contrato de alquiler, como pueden ser, error en los kms., combustible y daños no contemplados, o que de solución a la incidencia en el momento si es posible, como es falta de documentación, triángulos o chaleco de seguridad y otros. Hay bases sobre todo estaciones de tren y aeropuertos que esta rutina se hace de difícil cumplimiento debido a la carga puntual de trabajo que soportan, en estos casos, no dejes de revisar el coche y si hay algo que no te parezca correcto vuelve al mostrador de alquiler e informa al empleado para que tome nota en su copia de contrato o de una solución urgente al problema que te sea satisfactoria.

Cuando te soliciten la firma del contrato, no firmes cualquier cosa que te pongan delante como es practica habitual, revisa que todo esté correctamente anotado y sobre todo que no te hayan puesto seguros extras u otros cargos adicionales que tu no has solicitado, si no lo has hecho así, será muy difícil sacar adelante una posible reclamación..

Al devolver el vehículo

En el contrato de alquiler que firmaste cuando te entregaron el coche debía poner el lugar, fecha y hora de devolución para tu conocimiento, según lo acordado en tu presupuesto inicial. Para evitar posible cargos extras tienes que cumplir con estos requisitos, la modificación a posteriori de cualquiera de ellos puede implicar un incremento del precio de tu alquiler, antes de devolver el coche infórmate para poder tomar una decisión, lo ideal es que cuando retiraste el coche te hubieran informado o hubieses pedido información al respecto.

Es muy importante que al devolver el vehículo, entregues las llaves del coche y documentación de tu alquiler a un empleado de la empresa arrendadora y que haga la revisión del vehículo en tu presencia, apuntando kms. recorridos, nivel del deposito de combustible y estado del vehículo, solicita una copia del documento de devolución, ten en cuenta que mientras no se realice este tramite seguirás siendo el responsable del coche. Pudiera ser que por volumen de trabajo o por devolver el coche fuera del horario de oficina, te hubieran indicado que dejes el coche en el aparcamiento de la empresa y deposites las llaves y documentación en un buzón de la oficina, en este caso, apunta en la copia de contrato todos los datos citados anteriormente y no estaría de mas, es muy recomendable, que saques fotos fechadas del vehículo y del cuadro ( kms. y combustible) para hacer frente a una posible reclamación.

Desconfía de las personas que te soliciten las llaves para hacerse cargo del coche, sobre todo en aeropuertos y estaciones de tren, asegúrate fehacientemente que entregas el coche a un empleado de la empresa arrendadora, se han dado casos de ladrones de coches que se hacen pasar por personal de la empresa de rent a car.

Por último, si en tu alquiler se ha dado alguna situación que no es de tu conformidad, debes informar a la empresa de alquiler, le será de gran ayuda para poner los medios necesarios para la mejora del servicio, si por su importancia lo estimas conveniente, pide y rellena una hoja de reclamaciones, es obligación de la empresa tenerlas a tu disposición y si crees que fuera necesario, no dudes en poner una denuncia en Consumo o ante los Tribunales de Arbitraje si estimas que tienes derecho a una compensación por los daños y perjuicios que te han causado.

Confiamos que estos consejos y recomendaciones te ayuden para que tu próximo alquiler de coche sea una experiencia agradable, o al menos, evites problemas y seas un cliente satisfecho. ¡Ah! no olvides la máxima que dice: " lo ajeno que ponen a tu disposición debes de tratarlo mejor que si fuera tuyo".

Consejos para elegir una empresa de alquiler de coches Consejos para elegir una empresa de alquiler de coches

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en alquilovehiculos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más