Desciende el número de fallecidos por accidentes de tráfico en verano

En los meses de julio y agosto, es decir, la época en la que se suele registrar un mayor número de desplazamientos por carretera, fallecieron este año 25 personas menos que en el mismo período de 2012.

15 oct 2013 en Actualidad sobre el alquiler - Lectura: min.

alquiler coches
Una de las causas de fallecimiento de motoristas es la falta de uso del casco. Foto de Moto&Go.
En los meses de julio y agosto, es decir, la época en la que se suele registrar un mayor número de desplazamientos por carretera, fallecieron este año 25 personas menos que en el mismo período de 2012 –cuando se registraron 260 víctimas mortales-, lo que supone un descenso del 10%.

Igualmente, y tal y como también ha comunicado el Ministerio del Interior, se ha reducido el número de accidentes mortales, que han pasado de 236 a 200.

Si bien es cierto que, a priori, las cifras pueden no resultar especialmente significativas, según han indicado las fuentes oficiales, es un claro síntoma de que se está yendo por el buen camino para evitar los accidentes y reducir cada vez más el número de fallecidos en carretera.

No obstante, cabe mencionar que, aunque se han reducido estos parámetros, ha aumentado el número de accidentes con múltiples fallecidos –es decir, fallecen más personas en un solo choque- y destaca que las carreteras secundarias siguen registrando la mayor siniestralidad –han sido el escenario de hasta un 75% de los accidentes mortales-.

Por otra parte, la estadística incide también en el hecho de que un 49% de los vehículos implicados en los accidentes tenían 10 años o más. Un porcentaje que aumenta hasta el 57% si se tiene en cuanta a los ocupantes fallecidos. Una cifra que justifica, entre otras circunstancias, la importancia de renovar el parque móvil para adaptarlo a las condiciones actuales del tráfico, y de revisar constantemente el ya existente para evitar cualquier tipo de fallo mecánico.

Igualmente, se vuelve a hacer especial hincapié en emplear las medidas de seguridad que deben llevar obligatoriamente todos los vehículos. No en vano, 17 de los 110 fallecidos en turismos no usaban el cinturón de seguridad, uno de los 4 menores de 12 años no portaba ningún sistema de retención y tres motoristas de los 46 que han perecido tampoco llevaban casco.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en alquilovehiculos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más